IMPORTANTE: Los requisitos son referenciales, tener en cuenta que luego de revisada la documentación la notaría puede solicitar documentos adicionales.
Los contratos de mutuo con garantía hipotecaria cuyos créditos son otorgados por las entidades financieras para la adquisición y conservación de vivienda, han sido regulados por el Estado en cumplimiento de su deber constitucional de fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a la vivienda digna y de promover los planes de vivienda de interés social, los sistemas adecuados de financiación a largo plazo y las formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda.
- Comparecencia del solicitante, portando su DNI o documento oficial de identidad en caso de extranjero.
- Verificación Biométrica de identidad del solicitante, para los nacionales.
- Verificación de identidad con la base de datos de migraciones par los extranjeros
- En caso de actuar a través de apoderado, certificado de vigencia de poder actualizado expedido por SUNARP
- Si uno de los comparecientes es persona jurídica, certificado de vigencia de poder actualizado expedido por SUNARP
- Minuta autorizada por abogado y suscrita por el titular registral del inmueble que se constituye en hipoteca, con intervención de su cónyuge, en caso de ser bien de la sociedad de gananciales, con la persona a cuyo favor se constituye la hipoteca.
- Copia literal actualizada de la partida registral del inmueble materia de hipoteca.
- En el caso de que el valor de la operación supere las 3 UIT deberá acreditarse el medio de pago bancarizado para su formalización (cheque, deposito en cuenta, etc.)
- 1646 y ss. del Código Civil
ESCRÍBANOS